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  • Blue Nose

¿O nos adaptamos o qué?

Actualizado: 16 de sep de 2019



El proceso de crear una campaña, presentarla, que sea aprobada, producirla y publicarla si bien es cierto es un proceso apasionante, no es todo lo que una marca necesita para vender. Desde que el target conoce el producto o servicio existe otro proceso con muchos factores que se deben controlar para que la venta o conversión suceda.

Conocer el proceso de decisión o de compra es fundamental para saber cuántos contactos puede tener el target con la marca antes de la elección final. Hay categorías en las que los consumidores tienen más de 900 contactos y saber qué hacer y qué decir en cada uno de ellos es fundamental. Debemos sumergirnos profundamente en el comportamiento del consumidor, conocer en qué momento por ejemplo abandonan el proceso de compra y en qué momento podemos recuperarlo o en qué momento pasamos a ser parte de los finalistas de su decisión.

El uso de la tecnología para levantar data, analizarla, procesarla y utilizarla correctamente es vital. Esto nos permitirá conocer en tiempo real lo que está sucediendo y por lo tanto tenemos la posibilidad de ir corrigiendo, reforzando, alineando sobre la marcha el contenido, la comunicación, la información, las piezas y todo aquello que sea necesario.

En estos tiempos las campañas, los procesos de venta de las empresas y claro, sobre todo las marcas que triunfan no son las más grandes o más fuertes o las de mayor inversión, son las que mejor se adaptan a los cambios del comportamiento del consumidor, porque como descubrió Darwin: “No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que responde mejor al cambio”. Y toca hacer esta reflexión también a cualquier empresa o organización.


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